- Fiona Erb | Redacción
- Catalina Winitzky | Dirección de Arte
- Camila Guerrero | Dirección de Arte
- Diente - CCA - Oro en categoría Acciones
- Diente - CCA - Mención en categoría Interactivo
- Obrar - CPA - Finalista
Una campaña hecha por y para mujeres
El objetivo del ejercicio de la clase era vender un producto farmacéutico de venta libre. Después de pensar distintas opciones, Fiona Erb (redactora), Catalina Winitzky y Camila Guerrero (directoras de arte) pusieron el foco en los tests de embarazo.
¿Qué pasa con un Evatest, que es el primer signo de que estás embarazada, en un país en donde el aborto no es legal?
A partir de esa pregunta empezaron a surgir otras. Cuando investigaron se dieron cuenta de que no había ninguna comunicación de marca que le hablara a las mujeres que no querían estar embarazadas. “Nosotras sabíamos que eran muchas porque lo habíamos vivido nosotras o nuestras amigas, hermanas, primas. Después llegamos a un estudio que decía que representaban el 55% de las mujeres que se hacían un test”, explica Fiona.
Además de llenar ese vacío comunicacional, el equipo quería ofrecer un soporte a ese segmento olvidado por las marcas. Se les ocurrió ofrecer una línea de contención para prevenir daños y acompañar a las mujeres para quienes un resultado positivo no genera el entusiasmo que suele verse en los comerciales. De ahí el concepto de la campaña: lo importante no es el resultado, sino la opción.