Data Insights

Boot Camp de 7 semanas

14 clases online en vivo
Martes y Jueves
19 a 22 ART

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Qué diferencia a este Boot Camp:

El Boot Camp de Data Insights es diferente a un curso tradicional en que:

  1. Es un entrenamiento práctico intensivo y no un curso teórico.
  2. Con clases virtuales que se desarrollan en tiempo real y no simples videos online.
  3. Aprendés a analizar múltiples fuentes de datos para armar un mapa de oportunidades.
  4. Entrenás con profesionales especialistas en cada tipo de datos.
  5. Trabajás en resolver un caso real de una PYME.
  6. Presentás tu trabajo a un cliente y no a una mesa de examen.

Como se trabaja en equipos, el cupo es limitado a un máximo de 20 participantes.

A quién está dirigido:

Personas que trabajan en:

  • Planning y estrategia creativa.
  • Estrategia de medios.
  • Estrategia de marketing digital.
  • Estrategia de marketing 
Que necesiten 
  • comprender las distintas fuentes de datos disponibles.
  • complementar el análisis cualitativo con el cuantitativo para identificar insights.
  • para desarrollar estrategias y recomendaciones apalancados en datos.

Cómo es el plan de estudios online

Qué (y cómo) vas a aprender en el boot camp.

En 7 breves (pero intensas) semanas, aprenderás a desarrollar un mapa de oportunidades basado en el análisis de datos trabajando en equipo con colegas de todas la región para un cliente real PYME.

  • En la primera semana conocerás a tu equipo y al cliente, que les contará sus necesidades.
  • En las siguientes semanas conocerás las diferentes fuentes de datos y cómo analizarlos. Cada tema será explicado por un experto y aplicado al caso.
  • En la última clase cada equipo presentará su mapa de oportunidades y recibirá feedback del cliente.
  • Al concluir el curso, recibirán un certificado digital.

Estas son algunos de los temas que aprenderás en el boot camp:

  • Entender el proceso de análisis.
  • Entender las necesidades del cliente.
  • Identificar fuentes de open data.
  • Identificar datos de tendencias culturales.
  • Evaluar datos de experiencias.
  • Evaluar datos de pautas de medios.
  • Comprender el consumo de medios.
  • Conocer el consumo en hogares.
  • Analizar datos de e-commerce.
  • Entender la mejor forma de visualizar los datos.
  • Crear un storytelling a partir de los datos.
  • Presentar mapa de oportunidades basado en análisis de datos.
¿Querés saber más? Solicitá el programa

Qué especialistas dictan cada tema

Cada tema es dictado por un especialista que trabaja en empresas como R/GA, Digitas, BBDO, IPG Mediabrands, Beyond, Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media y está al tanto de los últimos desarrollos. 

  • Martin Carniglia
    Executive Director, Data & Mkt Sciences, R/GA Buenos Aires
  • Cesar Requena
    Associate Director, Marketing Sciences, R/GA Buenos Aires
  • Belén Karamanukián
    Data Analytics Manager, Digitas North America
  • Lucas Laurent
    Head of Data & Analytics, Beyond
  • Giselle Insaurralde
    Coordinadora de Insights, IPG Mediabrands
  • Francisca Balbiani
    Data analyst, BBDO

Cuándo es la próxima edición

Inicio clases: 5 Oct.
Cierre inscripción: 20 Sep.

Early bird: -20% descuento
x inscripción hasta 5 Sep.

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