Dirección de Arte

Programa de 1 año y medio que permite hacer especializaciones, intercambios y prácticas.

Reproducir vídeo

¿Qué hace un director de arte?

En principio, tiene ideas. Ideas que surgen como respuesta a los problemas de las marcas, de las empresas, de las organizaciones, del mercado y de la gente.

Y después, tiene un dominio de herramientas conceptuales y técnicas que le permiten concretar esas ideas en una campaña publicitaria o en una red social, en un videojuego o una experiencia, en un contenido de entretenimiento o una innovación…

El Director de Arte maneja las formas y los colores, las tipografías y los símbolos, la fotografía y el lenguaje audiovisual, la estética y la imagen con objetivos estratégicos.

Y, por sobre todas las cosas, tiene pasión por lo que hace y certeza de que donde pone el ojo, la idea crece.

GIULIA MAGALDIDirectora creativa en Golin
“El prestigio de la escuela te abre muchas puertas y te da un plus en tu currículum. Además, hacés pasantías y un montón de contactos valiosos. La creativa que soy hoy se fue construyendo a través de la experiencia M.AD, que es un océano de posibilidades.”

Programa actualizado y flexible

Primero te formarás en Dirección de Arte

Los primeros dos trimestres tendrás materias de concepto y de craft. En las materias de concepto aprenderás a generar ideas trabajando en equipo con quienes estudian redacción. En las materias de craft aprenderás cómo transmitir las ideas través del diseño.

En el tercer trimestre conocerás las diferentes carreras creativas que puedes desarrollar y las especializaciones que puedes seguir en Dirección de Arte. En paralelo armarás tu primer portfolio con los mejores trabajos que creaste en las otras materias.

Concepto
& Craft

Concepto
& Craft

Coaching
& Portfolio

Luego podrás especializarte, viajar de intercambio y realizar prácticas.

En la segunda mitad de la carrera podrás especializarte en las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy. Podrás elegir hasta 3 especializaciones, de un trimestre de duración cada una.

Además podrás viajar de intercambio y estudiar hasta 3 trimestres en alguna de las 14 ciudades en las que M.AD School posee sedes.

Finalmente, a partir del quinto trimestre, podrás realizar prácticas en algunas de las más de 100 Agencias y Empresas con las que tenemos convenio en 26 ciudades.

Así, a través de especializaciones, intercambios y prácticas irás personalizando tu formación y orientando tu carrera creativa.

Especialización

Intercambio

Especialización

Intercambio

Práctica

Especialización

Intercambio

Práctica

¿Querés saber más? Enterate descargando el programa.

Experiencias internacionales

La creatividad es, cada vez más, una profesión sin fronteras. Hoy un creativo puede trabajar para el mundo entero, cualquiera sea el lugar en el que se encuentre. 

M. AD es una escuela global, con 14 sedes en las tres Américas, Europa y Asia. Y una comunidad de profesores, alumnos y graduados, internacional, multicultural y diversa como ninguna otra. Por eso, como ninguna otra, M. AD integra a sus estudiantes al MUNDO, así con mayúsculas, y los prepara para aprovechar esta oportunidad con sus intercambios y prácticas NoM.AD.

Intercambios NoM.AD

A partir del cuarto trimestre, podrás viajar de intercambio a estudiar en cualquiera de las otras sedes de M. AD. 

Incluso podrás estudiar cada trimestre (quarter) de la segunda mitad de la carrera en una sede distinta, conociendo nuevos profesores, nuevos compañeros y nuevas formas de hacer las cosas. 

Prácticas NoM.AD

A partir del quinto trimestre, también podrás hacer prácticas en algunos de los lugares más creativos del planeta.

M. AD tiene convenios de colaboración con más de 100 agencias y empresas en 26 ciudades que cada trimestre (quarter) ofrecen a los alumnos increíbles experiencias laborales, presenciales o remotas. 

Profesionales como profesores

El programa de Dirección de arte en M.AD es impartido por profesionales de la industria. Revisan constantemente las clases para que sean lo más relevantes posible para la industria. Lo que obtienes son las habilidades y mejores prácticas más actualizadas, aplicadas a proyectos reales, que producen el mejor trabajo para tu portfolio.

  • Martin Kukso
    Director Creativo, MediaMonks
  • Tamara Litovsky
    Founder & DGC, Gyps Agency
  • AD-Omar-Barrantes-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-ok Omar Barrantes
    Senior Art Director, Media.Monks
  • Alvaro Fernandez Mendy
    Consultor Creativo, Vulgaria
  • AD-Gustavo-Gonzalez-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-ok Gustavo Gonzalez
    Director creativo, BBDO Argentina
  • AD-Gabriela-Hidalgo-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-ok Gabriela Hidalgo Lizarraga
    Sr. Creative, MediaMonks
CRISTIAN SIGNOREDirector de Arte en Proximity Worldwide, Düsseldorf
“Estudiar en M.AD es estar en una agencia: trabajás con briefs reales, participás en premios y hablás con profesores que están metidos en la industria y son muy activos. Eso tiene muchísimo valor cuando salís: salís formado, salís hecho un creativo”

Cuándo es la próxima edición

Comienzo de clases: 9 ene 23
Cierre de inscripción: 16 dic 22

Consultas

  • MM barra DD barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

The Creative Network

Unite a los 50.000 creativos que reciben el newsletter de M.AD.

Hemos construido silenciosamente la red creativa más influyente del mundo. Es hora de que lo aproveches. Cada semana recopilamos el contenido creativo más importante del mundo y lo compartimos directamente en tu correo electrónico de forma gratuita.

Cuando los vientos de cambio cambien de dirección… vas a saberlo primero.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today