Matías y Ramiro hablan sobre la “experiencia Miami Ad School”
De vuelta en Buenos Aires después de haber estudiado en Madrid y San Francisco, Matías y Ramiro tienen mucho para contar sobre aprender publicidad a lo largo del globo.
Matías y Ramiro llegaron por distintos caminos a la vocación de creativos. Uno, desde la carrera de arquitectura; el otro (hijo del famosísimo publicitario argentino Ramiro Agulla), desde la de comunicación. Confluyeron en Miami Ad School Buenos Aires como dupla y, hoy en día, están haciendo un Agency Lab en Young & Rubicam de la misma ciudad.
En una entrevista realizada por el medio especializado Primer Brief, Matías y Ramiro hablaron sobre su historia con la publicidad y con nuestra escuela, y a partir de eso, qué aprendieron en el trayecto. Su “experiencia Miami Ad School” incluye dos Quarter Away en Madrid y San Francisco: de esas dos ciudades les quedaron incontables anécdotas y experiencias para nutrir sus ideas.
Desde la desmitificación de estereotipos hasta el amor por la tecnología, el viaje de los chicos por esas ciudades los llevó a aprender muchísimo. Según ellos, la posibilidad de ver el mundo desde distintos puntos de vista abre la cabeza, y nos concientiza de que por más de que vivamos en un mundo globalizado, cada país tiene sus maneras y secretos.
“A mí en San Francisco me tocó laburar en una clase con un director de arte tibetano de 30 años, que tuvo que huir de Tibet y refugiarse en la India, para después viajar a los Estados Unidos. El tipo entiende el mundo desde un punto de vista muy particular. Y vos estás ahí con eso”.
Ramiro Agulla
“A nosotros nos encanta la tecnología, es algo que nos unió siempre. Fuimos medio ingenuos allá, igual. No nos dimos cuenta de qué nos iba a generar vivir allá. San Francisco es un polo cerrado, hermético, no parece Estados Unidos. Nosotros usábamos Uber, una aplicación de taxis que después viajó al mundo. Si estás ahí pasan cosas. La tecnología allá está en todo. Y es que la Miami Ad School te da eso, experiencias”.
Matías Rojas
La nota completa en Primer Brief: Matías y Ramiro, alumnos de la Miami Ad School: “Elegimos seguir equivocándonos”.