De estudiar en Buenos Aires a trabajar en Berlin: la carrera creativa internacional de Cristina Alvear
Cristina es una joven ecuatoriana que estudia Dirección de Arte en forma remota en Miami Ad School Buenos Aires. En un Ideathon conoció a su dupla, Mehdi Bouktache, estudiante de Redacción en Miami Ad School Berlín. En la entrevista nos cuenta sobre el premio New Blood 2023 que ganaron en D&AD Londres y su carrera creativa internacional.
¿Qué te motivó a anotarte en Miami Ad School? ¿Qué te aportó?
Yo soy de Ecuador y llegué a Dirección de Arte porque antes trabajaba en una agencia de publicidad a nivel local como ejecutiva de cuentas. Allí fue que vi la parte creativa y pensé que eso era lo mío. En ese momento comencé a buscar escuelas, vi Miami Ad School, su oferta y entonces me inscribí en Dirección de Arte.
En la escuela he aprendido casi todo lo que sé y todo lo que me ha ayudado a llegar a este punto para en un futuro trabajar en agencias. Ahora voy a hacer una pasantía en la agencia BBDO en Berlín, todo gracias a la escuela.
¿Cómo fue tu experiencia de intercambio en Toronto?
Lo principal es el cambio de cultura , porque me di cuenta que tienen una cultura diferente de trabajo. Ellos piden muchas ideas, todos los días la consigna era armar más de 15 o 20 ideas para la siguiente clase y eso me ayudó mucho. Esa manera de trabajar obligó a mi cerebro a pensar en muchas ideas para presentar en una semana, generando que entrene mi parte más creativa.
¿Cómo fue trabajar en el Ideathon?
En el ideathon te ponen equipo con personas de diferentes partes del mundo, de diferentes sedes de Miami Ad School y ahí, saque provecho para conocer cómo se trabaja en otros países. Cómo piensan, cómo trabajan otras personas y resolver algún problema en conjunto con alguien que nunca te ha visto antes fueron algunas de las cosas que me quedaron.
Tienes que aprender a trabajar juntos y tienen que aprender a colaborar en equipo e igual hablar inglés, por ejemplo. Resolver problemas en otro idioma también es un reto importante y te prepara para una carrera creativa internacional.
¿Cómo se gestó la idea ganadora del premio New Blood 2023?
Esta idea en particular fue muy interesante. Es para el cliente Gymshark y fue una gran experiencia hacerla.
Mi dupla, Abderrahmane Mehdi, tuvo la idea de inscribirnos a este premio. Allí, nos tomamos dos o tres semanas para poder definir bien la idea. Ibamos casi un mes hasta que él al final me dijo -Mirá, qué te parece este insight que muestra que los jóvenes en el Reino Unido se conocen principalmente por Tinder, sino solo eso, sino que van a los pubs y pagan las rondas de cervezas-.
Ahí pensamos, ¿Por qué no hacemos que en vez de pagar las rondas de cerveza, paguen las rondas del gimnasio y fue así que lo integramos con Gymshark, ya que lo que el cliente pedía era pensar cómo hacer que la gente joven se interesen más por ir al gimnasio.
Si te interesa ganar experiencia y premios internacionales, hacé como Cristina: anotate en nuestros programas de Redacción Creativa o Dirección de Arte y comenzá tu carrera creativa internacional.