Escuela del año en Future Lions Cannes 2022

Share Post

Por sexta vez M. AD School fue nombrada Escuela del Año en Cannes. Pippa Seichrist, Co-fundadora y CEO, nos habla de la emoción del premio, de su valor y de los proyectos de la Escuela. 

¿Qué significa para M. AD volver a ser nombrada Escuela del Año en Cannes?

Pippa Seichrist, PS, (Co-fundadora, CEO, M. AD School of Ideas): Tengo que decirles que es tan emocionante como la primera vez, porque se está reconociendo a un grupo completamente nuevo de estudiantes que han trabajado muy duro y han llegado con muchas ideas realmente sorprendentes.

¿A qué atribuís este resultado?

PS: Cada vez que ganamos este premio, lo ganamos en colaboración con todas las escuelas del mundo. Podrían ser nuestros estudiantes en San Francisco, en Nueva York, Buenos Aires, Madrid o Sao Paulo, todos trabajando juntos para generar las ideas más innovadoras del mundo.

En esta edición de Future Lions participaron 81 estudiantes de M. AD School de todo el mundo. Doce de ellos, organizados en 4 equipos de las escuelas de Berlín, Hamburgo, Nueva York y San Francisco, quedaron finalistas, y el de San Francisco, obtuvo el oro.

¿Los equipos Internacionales también son tendencia en el mundo del trabajo? 

PS: Definitivamente. Y para preparar a nuestros alumnos, tenemos el programa al que llamamos Nómadas Creativos, que les permite hacer intercambios en cualquiera de las 14 escuelas y hacer prácticas en agencias y empresas de todo el mundo. Más de 100 empresas participan del programa: desde agencias y empresas de diseño hasta empresas de tecnología, marcas y medios. 

Al elegir en qué ciudad hacer intercambios y en qué empresa realizar prácticas cada estudiante va construyendo su propia carrera creativa. Por ejemplo, podrían hacer una pasantía en Media Monks en Amsterdam o en Sony si es que eligen Madrid. La lista de combinaciones es interminable para que cada estudiante pueda crear un camino único para sí mismo en función de sus propios objetivos profesionales.

¿Por qué el premio Future Lions es tan valorado en la industria?

PS: Es muy importante para todos. Realmente, como su nombre lo dice, la distinción mira hacia el futuro y eso es lo que la hace tan especial. Estoy muy feliz de que AKQA haya creado este premio para todos los jóvenes. 

Hablando de futuro e innovación, ¿cómo está innovando la escuela en la formación de las futuras generaciones de creativos? 

PS: M. AD School siempre está buscando las mejores formas de capacitar a los jóvenes que quieren desarrollar una carrera creativa. Nuestra industria es como la cultura pop: cambia, evoluciona y se reinventa todo el tiempo. Y eso es lo que hacemos siempre. 

Acabamos de lanzar en América Latina un plan de estudios completamente nuevo: el programa de carreras creativas. Siempre digo que me encantaría poder comenzar mi carrera nuevamente y tomar este programa que da a los jóvenes el control de sus propias carreras, ya que pueden seleccionar las áreas de la industria en las que están más interesados. 

Primero aprendiendo de líderes en cada una de las especialidades y luego haciendo pasantías en agencias y empresas. Por lo tanto, obteniendo no sólo el aprendizaje y las conexiones, sino también la experiencia del mundo real.

¿Y cómo pueden prepararse para el futuro las personas que ya están trabajando en la industria?

PS: El nuevo programa tiene especializaciones que además de preparar a los jóvenes para las nuevas carreras creativas sirven para que quienes ya están trabajando se actualicen. 

Si alguien ha estado en la industria durante tres o cinco años y necesita aprender sobre áreas emergentes de la creatividad, puede inscribirse en las especializaciones que necesite sin necesidad de hacer toda la carrera. Cada especialización dura tres meses, es dictada por expertos y permite ganar experiencia trabajando en un caso real. 

Diseñamos el nuevo programa de esta forma porque creemos que con la velocidad del cambio el aprendizaje debe continuar a lo largo de toda la carrera creativa. Las ideas que acabamos de ver premiadas en Future Lions nos lo recuerdan ya que muchas de ellas no hubieran podido hacerse unos años atrás.


Aquí, te mostramos las ideas ganadoras de M. AD School of Ideas en los Future Lions Cannes 2022.

The Tank by Gymshark – ganador

En muchas ocasiones, el gimnasio puede percibirse como un lugar desconocido para las personas que quieren comenzar una actividad física debido a las exigencias y los ideales corporales irrealistas.

Para contribuir a esta problemática, estudiantes de M. AD School of Ideas San Francisco elaboraron un filtro inteligente en la aplicación Tik Tok ¿En qué consiste?

El filtro es un programa interactivo de entrenamiento de 90 días para personas nuevas en el acondicionamiento físico. Cuando los usuarios seleccionan el filtro, sus cuerpos se escanean y se comparan con un entrenador de avatar idéntico. Los avatares guían a las personas en los ejercicios fundamentales, y a medida que los usuarios imitan el movimiento, estos van mejorando de manera continua y real.

Team:  Jimmy Marcheso, Tony Wong, Ted Masterson. M. AD School San Francisco.

Gymshark Capture – Shortlist

Los microplásticos de las telas sintéticas que se generan cada vez que lavamos ropa pueden contaminar el océano, el agua y nuestra comida perjudicando la vida de animales y también de humanos.  

¿Cómo contribuir a la no contaminación del medio ambiente?

Que la ropa de Gymshark cuente con una bolsa de captura de micro plástico incorporada en la que los clientes puedan lavar su ropa deportiva. Funciona encerrando la prenda en una bolsa con poros increíblemente pequeños de 0,1 mm de diámetro. Simplemente se comprime el artículo en la bolsa, se cierra la cremallera y se va a la lavadora como de costumbre. 

Una vez que la carga esté lista, simplemente se abre la cremallera de la bolsa, hay que tirar las fibras recolectadas para desecharlas y eso es todo. El mañana es más saludable, más seguro y un 1 % mejor gracias a GymShark Capture.

Team: Alex Crotti, Ryan Murray, Emmanuel Lorenzo, Amelia Heusinkveld. M. AD School New York.

BiShark – Shortlist

Se sabe que la actividad física mejora los síntomas de las personas que sufren de trastorno bipolar. Sin embargo, ninguna aplicación de entrenamiento está adaptada a estas necesidades: los episodios depresivos hacen que sea casi imposible hacer un entrenamiento intenso, ya que muchas veces no cuentan con la energía 

¿Cómo se puede ayudar? Creando una versión de la aplicación de entrenamiento GymShark especialmente creada para personas bipolares: Bishark. Esta, cuenta con dos modos: maníaco y depresivo, al igual que la enfermedad. Cada modo ofrece una amplia gama de programas de entrenamiento creados para diferentes estados de ánimo y niveles de energía.

Team: Inna Tabachenko, Anna Smolkina. M. AD School Berlín.

Evolve – Shortlist

Para combatir la disforia de género, muchos hombres trans aplanan su pecho con prendas ajustadas llamadas fajas para el pecho, pero estas son las que restringen la respiración y pueden causar lesiones si se usan durante la actividad física. 

¿De qué manera se puede acompañar el uso de estas fajas?

Para hacer que el acondicionamiento físico sea más seguro y accesible, Gymshark creará Evolve: la primera faja de pecho adaptable sensible al calor que se puede usar para el deporte y el ocio. De esta manera, las personas que utilicen fajas para su pecho podrán sentirse cómodas y sobre todo, cuidadas. 

Team: Leyla Kamil Baliyeva, Divya Ram Mirlay y Niklas Szpak. M. AD Hamburg.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today