- Yashashree Samant | Redacción
- Adriana Weinberg | Dirección de Arte
- Xavi Ocaña | Dirección de Arte
- Saloni Doshi | Dirección de Arte
- Diente - CCA - Mención categoría Interactivo
- One Show - Oro
- Clio Sports - Plata
Alumnos de Buenos Aires, Mumbai y México ganaron en Nueva York
Un equipo multicultural y multiescuela se llevó el lápiz de oro en The One Show, uno de los premios publicitarios más prestigiosos de la industria.
Yashashree Samant y Saloni Doshi, de la escuela de Mumbai; Xavi Ocaña, de México; y Adriana Weinberg, de Buenos Aires, estaban haciendo un intercambio en la escuela de Nueva York y una pasantía en Saatchi & Saatchi, así que se conocían bastante bien. Todos querían aprovechar al máximo su estadía en Nueva York, polo de la publicidad mundial, y cuando recibieron el brief del One Show en una de las materias que estaban cursando, pusieron todo para ganar. Y lo lograron.
El objetivo era comunicar, de una manera innovadora, la línea de zapatillas “Vans Pro Classics” para los skaters profesionales.
La marca se había puesto muy de moda para el público en general, pero la estaban dejando de usar los skateboarders, y había que conquistarlos de nuevo. El skateboarding no es aceptado como deporte (aunque lo es) y suele ser mal visto por la sociedad. ¿Cómo conectarse con ellos?
Los alumnos decidieron apoyarlos yendo al terreno en donde se mueven: Junto con Google Maps crearon el primer servicio de navegación exclusivo para skaters.
Para comunicarlo no cayeron en un aviso convencional: idearon una campaña que fusionaba la parte digital con afiches creativos y activaciones en las calles.