Social Campaign

Naciones Unidas – Miranda

Reproducir vídeo
Estudiantes
Premios / Reconocimientos

“Miranda”, el asistente virtual que usa la voz cuando vos no podés

Son 30 segundos.

Treinta segundos en los que puede pasar de todo. Sin registros.

Ese es el tiempo que transcurre entre que un policía activa su cámara corporal y comienza a funcionar el audio.

No es de extrañar que en ese paréntesis silencioso ocurran todo tipo de agresiones verbales y físicas.

Esa brecha acústica genera una brecha en la responsabilidad que finalmente deriva en una brecha de confianza entre la juventud y los policías.

Para hacer frente a este problema, cuatro alumnos de Miami Ad School encontraron una solución tan innovadora como simple para establecer la paz en las interacciones urbanas. Se trata de un asistente virtual, llamado “Miranda”, que se activa automáticamente cuando escucha ciertas expresiones (“licencia y matrícula”, “tiene derecho a permanecer en silencio”, “¡manos arriba!) y las graba en tiempo real en una nube segura. Es una herramienta que coloca la responsabilidad en ambos lados.

El equipo creativo es multicultural. Los directores de arte Catalina Winitzky y Tadeo Jamroz trabajaron desde Buenos Aires (ella es argentina y él es venezolano) junto al copywriter Tyler J. “TJ” Edwards y el director de arte David Lopez, que hicieron sus aportes desde Canadá. 

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today