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Coca-Cola – RAIF

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«RAIF, fiar pero al revés»: un caso para Coca Cola que ayuda a los negocios durante la pandemia

Santiago Cardós, copywriter de la escuela de México, y Tadeo Stefan Jamroz, director de arte venezolano que estudia en la escuela de Buenos Aires, estaban cursando un par de materias del International Quarter, el trimestre en donde nuestros alumnos trabajan virtualmente con estudiantes de otros países. Ya habían hecho algunos proyectos juntos y la química personal y creativa estaba dando buenos frutos. Tan buenos, que decidieron presentar un proyecto al Concurso Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica.

El brief de Coca-Cola se titulaba “la creatividad que hace girar”, y el fin era apoyar a los comercios de cercanía con ideas que los conecten con sus consumidores de barrio.

“Lo difícil fue encontrar un hallazgo que conectara con toda Latinoamérica, entendiendo el jurado que teníamos y contra lo que íbamos. Tocamos distintos lados, como el fútbol, porque el latino lo juega. Pero queríamos llegar a otro insight común denominador. Finalmente, lo encontramos: la gente en las tiendas que le fía a sus clientes”, explica Santiago. Tadeo detalla: “Le encontramos la vuelta. Aunque tengan distintos nombres en la región (tiendas de abarrotes, almacenes, abastos) el cliente de esos lugares es el mismo. Es el cliente del barrio que frecuenta el lugar y genera confianza, y por eso le fían. Simplemente, había que invertirlo: RAIF”.

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