Liderazgo de Cuentas

Aprende de expertos

Programa internacional de capacitación y coaching

8 clases online en vivo
Martes 8 a 11 pm (hora Argentina)

Por qué un Programa de Liderazgo de Cuentas:

En el amplio mundo de las comunicaciones, las relaciones cliente-agencia demandan a quienes las conducen un arsenal de habilidades y saberes cada vez más amplio y complejo.

Las relaciones son frágiles, la dinámica es vertiginosa, el presupuesto se negocia todos los  días y cada proyecto se somete a una competencia de la que participan actores de formatos  y especializaciones diversas.

La modalidad de trabajo por proyectos requiere del desarrollo de nuevos skills relacionados con:

  • la prospección de oportunidades comerciales
  • la comprensión del negocio del anunciante
  • la capacidad de venta consultiva
  • el pensamiento estratégico
  • el eficiente manejo de los procesos, evitando el re-trabajo y defendiendo márgenes de utilidad cada vez más estrechos.

Pero por sobre todo esto, requiere de un reperfilamiento de la actitud y la capacidad de  liderazgo del o la profesional de cuentas, a quien se le demandan adaptación, versatilidad,  flexibilidad, rápido entendimiento del negocio, capacidad para la selección de recursos y un  buen mentoreo de su equipo de trabajo.

Cuáles son los objetivos del programa:

  • Potenciar el rol de liderazgo que la dirección de cuentas requiere en el actual contexto de negocios.
  • Ayudar en la transición y adaptación a un nuevo estilo de liderazgo.
  • Comprender el rol de agente empresarial transformador.
  • Adquirir herramientas profesionales desarrolladas para eficientizar los procesos de venta y relacionamiento.
  • Comprender la visión que los demás integrantes del equipo ampliado poseen acerca del rol y la misión de la persona de cuentas.

A quién está dirigido:

  • A profesionales senior del área de  cuentas de agencias de publicidad,  centrales de medios y empresas de  servicios creativos en el sentido más  amplio del término.

  • A Personas que ocupan un rol de  liderazgo y quieren fortalecer sus  habilidades para un mejor  desempeño..

  • A quienes buscan ganar confianza y ampliar su capacidad para el desarrollo de su carrera.

Cómo es el plan de estudios online

Qué (y cómo) vas a aprender:
  • Una líder de cuentas para guiarte en tu nuevo rol.
    • Vanina Rudaeff
  • Tres líderes de otras áreas para aprender a interactuar.
    • Paola Aldaz – Cliente
    • Fernando Tchechenistky – Creativo
    • Diego Luque – Planning
  • Dos especialistas en venta consultiva.
    • Daniel Arrighetti y Edgardo Salamone
  • Dos coaches para integrar los conocimientos y ejercitar.
    • Florencia Luque y Myriam Mihkelson

El programa integra distintos formatos didácticos y puede ser definido como un entrenamiento para la transformación profesional, que aporta herramientas accionables e impulsa un cambio de actitud acorde con las responsabilidades que el liderazgo de cuentas demanda. 

Masterclass

Profesionales de vasta trayectoria comparten sus experiencias de liderazgo ya sea en cuentas como en otras áreas claves, cuya comprensión y complementariedad resulta imprescindible para el buen desempeño de la función.

Coaching

Durante cada Masterclass un equipo de coaches resume los desafíos y enseña herramientas para superarlos (por ejemplo: conversaciones  difíciles, negociación, delegación, feedback, team  working, motivación, resiliencia, etc.)

Ejercitación

Los conceptos extraídos de las Masterclasses y sistematizados por coaches, son puestos en práctica a través de  ejercitaciones y dinámicas que permiten que los  aprendizajes “pasen por el cuerpo” y sean internalizados por los y las cursantes.

Workshop

El Challenger Sales Model, es una metodología que funciona para la venta de soluciones innovadoras y creativas.

Desafía las ideas y creencias del cliente, abriéndole  nuevas perspectivas de soluciones posibles que el cliente nunca había evaluado o desconocía.

¿Querés saber más? Solicitá el programa

Qué especialistas dictan cada tema

  • AD-Fernando-Tchechenistky-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-ok Fernando Tchechenistky
    Creative Head, M.AD, DGC, VMLY&R Argentina
  • Diego Luque
    Partner & CSO, Picnic Latam
  • Vanina-Rudaeff-2021-Direccion-creativa Vanina Rudaeff
    Co.Founder, BeenToBe Brand Builders
  • Myriam-Mihkelson-Programa-Direccion-creativa Myriam Mihkelson
    Co Fundadora y Socia, MedioMundo Gestión de Talento
  • Florencia Luque
    Co fundadora y socia, MedioMundo Gestión de Talento
  • Paola-Aldaz-Miami-Ad-School Paola Aldaz
    Co-Ceo, DDB Colombia
  • Daniel Arrighetti Programa Liderazgo Cuentas Daniel Arrighetti
    Fundador y Director, Crossover Sales Transformation
  • Edgardo Salamone
    Fundador y Director, Human to human

Cuándo es la próxima edición

Inicio clases: 21 mar 2023
Cierre inscripción: 7 mar 2023

Consultas

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

The Creative Network

Unite a los 50.000 creativos que reciben el newsletter de M.AD.

Hemos construido silenciosamente la red creativa más influyente del mundo. Es hora de que lo aproveches. Cada semana recopilamos el contenido creativo más importante del mundo y lo compartimos directamente en tu correo electrónico de forma gratuita.

Cuando los vientos de cambio cambien de dirección… vas a saberlo primero.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today