Redacción
Programa de un año y medio de duración, con especialización en nuevas carreras creativas.
En principio, tiene ideas. Ideas que surgen como respuesta a los problemas de las marcas, de las empresas, de las organizaciones, del mercado y de la gente.
Y después, tiene un dominio de herramientas conceptuales y técnicas que le permiten concretar esas ideas en una campaña publicitaria o en una red social, en un videojuego o una experiencia, en un contenido de entretenimiento o una innovación…
El Redactor maneja el idioma con precisión y recursos expresivos. Y, por sobre todas las cosas, siente pasión por lo que hace porque se siente dueño de un arsenal infinito que arma a su antojo a partir de 27 letras.
Programa actualizado y flexible
Los primeros dos trimestres tendrás materias de concepto y de craft. En las materias de concepto aprenderás a generar ideas trabajando en equipo con quienes estudian dirección de arte. En las materias de craft aprenderás cómo transmitir las ideas través de la redacción.
En el tercer trimestre conocerás las diferentes carreras creativas que puedes desarrollar y las especializaciones que puedes seguir en Redacción. En paralelo armarás tu primer portfolio con los mejores trabajos que creaste en las otras materias.
- TRIMESTRE 1
Concepto
& Craft
- MATERIAS:
- Ideas First
- Digital Toolkit
- Short & Sweet
- Wordsmithing
- TRIMESTRE 2
Concepto
& Craft
- MATERIAS:
- Witty thinking
- Strategic Thinking
- Story writing
- Scriptwriting
- TRIMESTRE 3
Coaching
& Portfolio
- MATERIAS:
- Portfolio + Mentorship
- Student competitions
- Life's a Pitch
- Stand Up
En la segunda mitad de la carrera podrás especializarte en las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy. Podrás elegir hasta 3 especializaciones, de un trimestre de duración cada una.
Además podrás viajar de intercambio y estudiar hasta 3 trimestres en alguna de las 14 ciudades en las que M.AD School posee sedes.
Finalmente, a partir del quinto trimestre, podrás realizar prácticas en algunas de las más de 100 Agencias y Empresas con las que tenemos convenio en 26 ciudades.
Así, a través de especializaciones, intercambios y prácticas irás personalizando tu formación y orientando tu carrera creativa.
- TRIMESTRE 4
Especialización
- o un viaje de
Intercambio
- TRIMESTRE 5
Especialización
- o un viaje de
Intercambio
- y/o una
Práctica
- TRIMESTRE 6
Especialización
- o un viaje de
Intercambio
- y/o una
Práctica
Experiencias internacionales
La creatividad es, cada vez más, una profesión sin fronteras. Hoy un creativo puede trabajar para el mundo entero, cualquiera sea el lugar en el que se encuentre.
M. AD es una escuela global, con 14 sedes en las tres Américas, Europa y Asia. Y una comunidad de profesores, alumnos y graduados, internacional, multicultural y diversa como ninguna otra. Por eso, como ninguna otra, M. AD integra a sus estudiantes al MUNDO, así con mayúsculas, y los prepara para aprovechar esta oportunidad con sus intercambios y prácticas NoM.AD.
A partir del cuarto trimestre, podrás viajar de intercambio a estudiar en cualquiera de las otras sedes de M. AD.
Incluso podrás estudiar cada trimestre (quarter) de la segunda mitad de la carrera en una sede distinta, conociendo nuevos profesores, nuevos compañeros y nuevas formas de hacer las cosas.
A partir del quinto trimestre, también podrás hacer prácticas en algunos de los lugares más creativos del planeta.
M. AD tiene convenios de colaboración con más de 100 agencias y empresas en 26 ciudades que cada trimestre (quarter) ofrecen a los alumnos increíbles experiencias laborales, presenciales o remotas.
Profesionales como profesores
En M.AD el programa de Redacción es impartido por profesionales de la industria. Revisan constantemente las clases para que sean lo más relevantes posible para la industria. Lo que obtienes son las habilidades y mejores prácticas más actualizadas, aplicadas a proyectos reales, que producen el mejor trabajo para tu portfolio.
-
Celeste Anson
Content Creator, Accenture Interactive -
Carolina Smith
Supervisora Creativa, The Walt Disney Company -
Gretel Müller
Copywriter, The Walt Disney Company -
Kiki Petrone
Locutor, actor, comediante, músico y compositor -
Joselyn De Almeida
Copywriter, The Walt Disney Company -
Alejo SassanoSr. Creative Copywriter, BBDO Argentina
-
Marcelo Almejun
Director creativo, VMLY&R Commerce -
Fernando Tchechenistky
Creative Head, M.AD, DGC, VMLY&R Argentina -
Andres Borja
Director creativo, DDB
Consultas
-
¿Soy demasiado viejo para empezar publicidad? Charla con Frank García
-
¿Querés trabajar en LOLA MullenLowe Madrid? Te contamos de qué se trata
-
¿Qué hace un creativo trabajando en Tik Tok?
-
“Her Street”, la campaña ganadora que convierte las calles en un grito de justicia
-
¿Cómo crear una campaña de bien público sobre el aborto?
-
¿Querés trabajar en Berlín? Conocé la pasantía online en INNOCEAN
The Creative Network
Unite a los 50.000 creativos que reciben el newsletter de M.AD.
Hemos construido silenciosamente la red creativa más influyente del mundo. Es hora de que lo aproveches. Cada semana recopilamos el contenido creativo más importante del mundo y lo compartimos directamente en tu correo electrónico de forma gratuita.
Cuando los vientos de cambio cambien de dirección… vas a saberlo primero.