Victoria Battista: cómo ganar en Cannes Future Lions
Future Lions, la competencia creativa organizada por AKQA en sociedad con el Festival de Cannes, tiene como objetivo promover el talento creativo emergente de todo el mundo. En la edición 2023, el desafío fue resolver un brief de Volvo orientado a renovar el compromiso de la marca con la seguridad.
En esta entrevista Victoria, alumna de Miami Ad School Buenos Aires, relata cómo fue el proceso creativo junto a Sara Cavallo Bec y Hennia Rodríguez, alumnas de Brother Buenos Aires.
¿Cómo fue el proceso creativo para llegar a esta idea?
Victoria Battista: La idea de la bocina de Volvo nació por experiencia propia y por lo que uno hace inconscientemente como peatón caminando sin prestar atención. Cuando lo pensamos fue un brief súper amplio donde la seguridad podía ser sentirse seguro en la calle, que es lo que más tiene que ver con Volvo como marca.
Nosotras tuvimos muchísimas ideas dando vueltas, muchos temas con distintos enfoques pero finalmente quedó esta que es ir directo al producto. Está propuesta hace que la bocina logre alertar a los auriculares de los peatones que tiene alrededor para así poder prevenir accidentes de tránsito y generar mayor seguridad a quienes circulan por la calle.
¿Por qué se decidieron por esta idea?
VB: En este caso, nosotras pensamos como creativas, pero son ideas que requieren un montón de desarrollo, de tecnología y de ingeniería para llevarlas a cabo. Entonces, investigamos un montón para que eso no nos frene.
Esta idea de los auriculares nos pareció la más simple de ejecutar luego de hablarlo con amigos que están en el mundo del audio. Nos sirvió mucho su punto de visita ya que es una idea que se puede hacer, no es una fantasía, por eso también la terminamos de elegir por sobre otras.
¿Algo para destacar?
V- Gracias a la escuela, fue clave la preparación para anotarnos en estos tipos de concursos y de aprender este tipo de pensamiento que sin él no estaríamos acá.
The Safety Noise Volvo
Una idea que problematiza los distintos accidentes de tránsito y pone en foco en una de las causas más comunes: las distracciones de los peatones. Aquí, busca una solución para aquellos que no escuchan el sonido ambiente cuando van con música en sus auriculares.
Hacer que las bocinas de Volvo posean un sistema que pueda alertar a quienes circulen por la calle con auriculares y prevenir distintos accidentes.