Stephanie Calderón: “Esta escuela hace que te enamores de la publicidad cada día más”

Share Post

Oriunda de Barranquilla, Colombia, llegó a Buenos Aires hace seis años para estudiar publicidad; cuando se licenció, cursó el Account Planning Boot Camp en la escuela, empezó a trabajar en Dentsu y, entusiasmada, se anotó en la carrera de dos años; y hace un tiempo dejó su ciudad adoptiva y su trabajo para hacer un quarter away en la capital española.

“Hasta ahora, Madrid ha sido una experiencia increíble: el ambiente acá es muy diferente al de Buenos Aires y la escuela está abierta todo el día, así que lo chicos pasan mucho tiempo ahí, hacen trabajos, almuerzan, piensan más ideas, hacen siesta, meriendan. Socializan mucho, se comparten las ideas y eso esta buenísimo. Y ni hablar de la ciudad, tiene muchísima vida y es súper rica culturalmente”.

“Tres cosas que aprendí en mi pasaje por la escuela de Buenos Aires:

  1. Observar, detenerme a ver lo que hace la gente y por qué, cuestionarme las cosas que antes daba por sentadas.
  2. Buscar buenos insights, cosas que le pasen a la gente real y con la que se pueda identificar (¡para eso tienes que observar!): para mí esa es la base de una buena idea.
  3. Mirar muchas cosas creativas, ver todos los comerciales que puedo (los buenos y los malos), leer mucho, ver películas, cosas que me ayuden a dispararme buenas ideas. Tener esas referencias en la cabeza, para mí, es súper importante”.
Miami Ad School - Stephanie Calderón

“Miami Ad School es la mejor escuela de publicidad del mundo (risas). A ver, yo la definiría como un lugar que hace que te enamores de la publicidad cada día más. Estás rodeado de gente que literalmente ama lo que hace y eso te inspira mucho (no me refiero sólo a los profesores). Es súper vanguardista, lo que es muy importante y me parece un diferencial con muchas otras escuelas: estás aprendiendo sobre lo último que está pasando en la cultura y en el medio. Yo la elegí principalmente por los intercambios y las pasantías que te ofrece en las mejores agencias del mundo”.

Nota completa en Primer Brief: Stephanie Calderón: “Miami Ad School Madrid me enseñó que las ideas necesitan tiempo”

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today