Ramiro Agulla y Matías Rojas, de Miami Ad School a Young & Rubicam Buenos Aires: “Nunca estés cómodo”
Los jóvenes creativos empezaron a cursar en Buenos Aires, antes de recorrer el mundo y aprender en Madrid y San Francisco. Antes de darse cuenta, volvieron a la Argentina para realizar su Agency Lab en Young & Rubicam, donde ahora trabajan permanentemente.
Aprender de los profesores más importantes y compañeros de todo el mundo es una gran oportunidad que marca un antes y después en tu vida. Ramiro Agulla y Matías Rojas, egresados de Miami Ad School, la aprovecharon al cien por ciento.
Luego de estudiar en las sedes de Madrid y San Francisco, y realizar su Agency Lab en Young & Rubicam Argentina, los creativos quedaron como miembros del equipo creativo permanente de la grosísima agencia: un logro para nada menor.
Ambos confiesan que el final de su cursada fue muy movido. En palabras de Matías:
“No podía ser de otra forma. Trabajar en Young & Rubicam a fondo y apuntar a ser los mejores alumnos de la escuela resultó ser un objetivo utópico. Los días todavía tienen 24 horas. Y&R es gigante y pisa fuerte”.
Aseguran, además, que continúan aprendiendo en el día a día. A “contar comerciales, vender campañas digitales, escribir titulares para gráficas, generar conversación con posteos, hacer ruido con radios”, pero, por sobre todo, “sacrificio y oficio”.
Como cierre, cuando se les pregunta qué consejos les darían a sus yo pasados, quien responde es Ramiro:
“Nunca estés cómodo, porque cuando estás cómodo es porque dejaste de aprender y dejaste de crecer, y eso es muy peligroso. En el instante en que te relajás, fuiste”.
Nota completa en Primer Brief: Ramiro Agulla y Matías Rojas, de Miami Ad School a su primera agencia: “Y&R pisa fuerte”