¿Por qué estudiar creatividad? El testimonio de Mia y Gisela, estudiantes en Buenos Aires

Share Post

Mía Baccanelli y Gisela Vergara estudian Redacción y Dirección de Arte respectivamente en Miami Ad School Buenos Aires. Aquí nos cuentan por qué decidieron estudiar creatividad y cómo aplicaron lo que aprendieron para crear la idea con la que ganaron su primer premio creativo.

¿Cómo decidiste estudiar redacción y por qué?

Mia Baccanelli – En realidad cuando empecé en la Miami Ad School no tenía del todo claro en lo que comenzaba a estudiar, pero ingresé por querer perfeccionar mi escritura desde un lado creativo. 

Lo bueno fue que desde un primer momento me gustó, sentí que estaba bueno y que me gustaba el escribir guiones. Siento también que es algo que se me da muy bien, me gusta trabajar en equipos y los profesores tienen unas ideas que te aportan mucho, y se puede aprender muy rápido en la escuela. Me ayuda mucho el proceso creativo, no solo en la facultad sino también para mis otros proyectos. 

¿En qué se diferencia de la carrera universitaria que estudiaste?

M- La manera en la que estoy estudiando hoy es muy diferente a la carrera universitaria que hice.

En su momento cuando elegí estudiar comunicación en la universidad fue más una cuestión de tener que estudiar algo. En cambio estudiar redacción en Miami Ad School es un deseo personal de querer aprender algo distinto. Es algo que me gusta y que estoy disfrutando.

Si bien la carrera de redacción en Miami Ad School tiene una carga importante de trabajo, cada uno se la puede tomar a su ritmo. Además, estudiar con gente de distintos trimestres, que puede estar más adelantada en la carrera, está muy bueno para intercambiar y generar ideas. 

¿Por qué decidiste estudiar dirección de arte?

Gisella – En mi experiencia laboral trabajé mucho tiempo haciendo arte digital tradicional, murales, pero la verdad que no quería quedarme con solo una cosa. Probé animación, hice tatuajes y siempre tenía la curiosidad de hacer algo más e integrar todo lo que me apasionaba del arte. 

Después me di cuenta que la publicidad era algo que me apasionaba. En Dirección de Arte de Miami Ad School encontré que todo esos recursos que había aprendido (ilustración, animación, etc…) los podía aplicar en cosas creativas y divertidas, que pueden servir para comunicar temas de bien público y hacer algo por el mundo. Cuando descubrí la carrera me entusiasmé un montón y ya no puedo parar. Tengo ganas de ponerme a trabajar profesionalmente en esto.

¿Cómo surgió la idea con la que ganaron el premio Top Dog?

M – La idea surgió en la materia Short and Sweet donde el profesor Marcelo Almejún nos pidió hacer campañas de titulares para diferentes marcas, una de ellas Air Tag de Apple.

El AirTag es un dispositivo para que se puedan encontrar las cosas cuando uno las pierde y el disparador fue ese, el buscar y el encontrar. Aplicando un proceso creativo que aprendimos en la materia Ideas First (a partir de una palabra comenzar a relacionar y buscar distintas palabras) llegamos a las canciones que hablen de buscar. 

Fue bueno conectar estos dos mundos, el Air Tag y la música, que en un principio no tienen nada que ver pero dándole la vuelta nos dimos cuenta que se podían vincular. Al usar canciones conocidas mundialmente se genera cierta empatía con la marca.

¿Cómo desarrollaron la idea durante las clases?

G – En la idea usamos las letras de canciones que hablan sobre búsquedas, pérdidas, encuentros para hablar de AirTag.

Por mi parte, trabajé la parte relacionada a la gráfica en mi clase de portfolio con el profesor Andrés Borja y ahí, me dieron feedback tanto él como un director creativo de DDB al final de la cursada.

Lo más interesante fue tener ese feedback, porque si bien nos entusiasmaba la idea y estaba muy buena, nos faltaba darle un cierre que la integre. Aprendimos un montón con todo esto.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today