Las oportunidades de viajar aprendiendo, por Susana Gonzita Müller
Desde Suiza a la ciudad de Buenos Aires, Susana tiene mucho para decir sobre la experiencia de aprender publicidad alrededor del mundo
Atraída a la ciudad de Buenos Aires por su nombre y una fuerte intuición, Susana Gonzita Müller, de nacionalidad suiza, llegó a la Argentina para realizar un Quarter Away. Como parte de su viaje formativo, Susana eligió realizar un Agency Lab en Ogilvy & Mather Buenos Aires.
PRIMER BRIEF le realizó una serie de preguntas, en las que se cubrieron, entre otras cosas, la experiencia de Susana aprendiendo publicidad en distintos países y la diferencia entre la publicidad suiza y la publicidad argentina.
“Creo que tener la oportunidad de vivir en otro país (no solamente viajar) te permite otra perspectiva de verte a ti mismo, además de ver cómo funciona el mundo entero —dijo Susana, aclarando que ese proceso la ayudó también en su creatividad; y aprender, específicamente, en Buenos Aires, también—. Descubrí que aparte de la buena publicidad, esta ciudad tiene un gran movimiento de arte y cultura en general. Se valora mucho el diseño y se encuentra creatividad en cada esquina de la ciudad”.
Susana Gonzita Müller, estudiante de Miami Ad School Buenos Aires
Susana también habló sobre las posibilidades de aprender, tanto en la Miami Ad School como dentro de una agencia como Ogilvy & Mather, y hasta elaboró un consejo para los que recién empiezan en la publicidad: “No esperes a que te enseñen las cosas, ve a buscar lo que quieres aprender y esfuérzate”.
Nota completa en Primer Brief: Susana Gonzita Müller, estudiante: “La Miami Ad School te abre la puerta”.