Las 7 claves para identificar una buena idea de Sebastián Wilhelm y Cinthia Novick

Share Post

En una masterclass diseñada tanto para planners como creativos, Sebastián y Cinthia explicaron la sutil diferencia entre idea y concepto. ¿Cómo reconocen las ideas que pueden funcionar?

“En general, las personas no quieren ver publicidad y cada vez tienen más herramientas para no verla” empezó Cinthia Novick, Fundadora y Directora Creativa de Popa Ideas, “el desafío es generar mejores ideas que atrapen esa atención”.

Las campañas tienen una idea conceptual (o concepto) y una o varias ideas ejecucionales (o “bajada”). La primera es más global, contiene las diferentes ejecuciones. La segunda, en cambio, podemos verla en piezas, activaciones o contenidos de social media.

Para avanzar en una idea, es imprescindible focalizar en el problema real de la marca. “Las ideas tienen que ser respuestas a una necesidad”, definió Wilhelm, Director General Creativo de Santo. “Una idea cambia la manera en la que ves las cosas”.

Claves para reconocer una buena idea

Tensión: Tiene que haber un nudo, un conflicto que capte la atención de los espectadores.

Emoción: Desde el humor o desde el dramatismo, debe generar sensaciones en los demás.

Originalidad: No tanto por lo novedoso, sino por el origen. Pensar desde uno mismo y sus experiencias de vida.

Impacto: “Hay que darle crédito al que va a recibir el impacto de una pieza” explica Sebastián. Tiene que llamar la atención.

Comunicación: “Somos comunicadores, contamos historias” aclaran los creativos. Lo que sucede en la pieza tiene que ser claro para que las personas puedan entenderlo.

Persuasión: Para que logre los efectos deseados, debe generar un convencimiento. Una idea tiene que seducir al público.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today