Había tantas veces

Share Post

Por Melina Knoll

Cuando, siendo yo escritora y guionista de T.V, fui convocada a dictar en la Escuela la materia “Storytelling” para alumnos de Publicidad, el desafío fue doble. Acercar la buena Literatura a quienes quizá no estaban muy familiarizados con ella, y proponer a los alumnos el juego de que se animaran a ser escritores por un rato. La buena noticia es que se trata de un juego que sólo se puede jugar bien si se juega en serio. Y en eso estamos. Conociendo las reglas y haciéndolas propias durante la tarea.

Contar una historia es una aventura íntima que se comparte con otros, y es también aprender a ordenar el mundo en el que se desarrolla esta aventura. Durante las clases, no dejan de sorprenderme esos tan diversos mundos que cada quien se propone nombrar, ordenar y compartir. Conmigo y con el resto.

Lo cierto es que quien cuente una historia, irremediablemente, contará otras. Y esta certeza es la que mantiene vigente una costumbre milenaria. Tan básica y vital para el ser humano como comer y dormir. Porque a esta altura, ya podemos estar seguros de que si “había una vez”, habrá más, miles de otras veces.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today