Fernando Tchechenistky en Miami Ad School

Share Post

[fullwidth background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”0″ padding_right=”0″ hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]

De dónde vienen las ideas y otras preguntas imposibles de responder

El pasado jueves 29 de enero, Fernando “Cheche” Tchechenitsky dio una charla en la sede porteña de la escuela que trató sobre las ideas: qué las hace, qué las hace crecer y cómo podemos buscarlas.

De donde vienen las ideas - Fernando Tchechenitsky en Miami Ad School
De donde vienen las ideas – Fernando Tchechenitsky en Miami Ad School

En una charla focalizada y bien dirigida, el profesor de la escuela y codirector general creativo de Young & Rubicam Argentina habló sobre el mundo abstracto de las ideas, buscando así “desmitificarlo”. “¿Las ideas vienen o las vamos a buscar?” es la pregunta con que largó la charla. Desde ese punto, Cheche expandió su teoría sobre las ideas.

Partiendo del hecho de que “una idea es una asociación de elementos existentes en nuestra cabeza”, el DGC de Young & Rubicam Argentina dividió a las ideas en tres grupos, de acuerdo a la relación entre los factores asociados. Así, y a través de ejemplos como Padres en slip, de BGH, o First kiss, de Wren, Cheche explicó a los presentes las características de cada grupo.

Por último, Cheche terminó la charla llamando a la acción a todos los presentes: “Las ideas no vienen solas, tienen que pensar hasta que les duelan los huesos”.

Más info en la nota de Primer Brief “Pensar hasta que te duelan los huesos”: la charla de Fernando Tchechenistky en Miami Ad School.[/fusion_text][youtube id=”https://youtu.be/VA526_AUllw” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube][/fullwidth]

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today