Nicolás Pimentel, innovación y más: “Hay que creer en las ideas si queremos lograr con el salto”
El cofundador de la agencia +Castro deslumbró con una charla sobre innovación y el futuro de la publicidad en la Miami Ad School
El martes 26 de mayo le tocó al cofundador de la agencia de innovación +Castro lucirse frente a la audiencia, de la mano de un discurso en el que desarrolló su postura frente a la innovación y al futuro de la publicidad.
Entre los distintos ítems que mencionó en la charla, uno se concentra en el aprendizaje: “Hay que buscar aprendizaje, siempre. Nuestro mayor activo es nuestra curva de aprendizaje”, aconseja Nico. Hay que ponerse incómodo y aprender.
También habló de creer en nuestras ideas. Aseguró que hay que preguntarse siempre: “¿Hipotecaría mi casa por esta idea?”. Hay que tener fe en la idea y apostar por ella; ese, según él, es uno de los puntos más importantes para el futuro publicitario.
Otro de los puntos fue el “aprendizaje correlativo”: comentó que lo nuevo se nutre de lógicas anteriores. Instagram es la suma de Twitter, Flickr y Facebook.
“Hay que conocer los detalles de todo lo nuevo”, aconsejó Pimentel.
Nota completa en Primer Brief: “¿En qué nos queremos convertir?”: Nico Pimentel y su charla en la Miami Ad School.