Carla Salinas, de Miami Ad School a Dentsu: “Mi paso por la escuela fue breve, pero determinante”

Share Post

Venida de Perú a la Argentina en 2012 para estudiar publicidad, este año cursó el Account Planning Boot Camp y su vida dio un vuelco: descubrió que el planning era lo suyo. Hoy disfruta trabajando de su vocación en Dentsu Buenos Aires.

“Mi recorrido en la Miami Ad School fue breve, pero determinante, porque sólo hice el Account Planning Boot Camp, que fue un desafío de tres meses que me abrió las puertas al resto de mi vida profesional —comienza relatando Carla Salinas cuando se le pide que describa cómo fue el camino que la llevó al cargo que hoy ocupa en el departamento de planning de Dentsu Buenos Aires—. Por razones que no sé cómo explicar, terminé sentada en la Miami con otros planners, creativos y redactores. El hecho de tener trabajos con clientes reales me mostró el mundo al que estaba a punto de ingresar, y no me arrepiento: disfruto cada instante de ser planner. Mi estrategia es dar un paso atrás, respirar profundo y preguntarme: ¿qué es lo que verdaderamente importa aquí?”.

Es evidente que el modo de ser de Carla, siempre dispuesta a tener “una perspectiva positiva en cuanto a la experiencia”, está siendo una gran ayuda en el comienzo de su carrera. Así, tras dejar su Perú natal y afincarse en Buenos Aires pasó laboralmente por la consultora The Futures Company y la agencia Grey, hasta entrar a Dentsu, lo que ella llama su “nueva familia”. Y agrega:

Miami Ad School - Carla Salinas

“Trabajar en Buenos Aires permite ampliar mi perspectiva, mirar con otros ojos a mi país, explorar más mi identidad y aprender más”.

Para ella, estudiar en la escuela y trabajar al mismo tiempo no es otra cosa que “conectar con las personas correctas”. Remarca, además, la ventaja de trabajar, en las clases, con clientes reales: “Me ayudó a crecer profesionalmente y darme cuenta de que el planning es lo mío”, finaliza.

Nota completa en Primer Brief: Carla Salinas, de Miami Ad School a Dentsu: “Disfruto cada instante de ser planner”

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today