“Nunca soplan buenos vientos para el que no sabe adónde va” Por Jorge Villegas

Share Post

Siete semanas atrás y en conjunto con un entusiasta grupo de estudiantes de redacción y dirección de arte, iniciamos en la Escuela el dictado de la materia Vos Sos la Marca. Y lo hicimos bajo la advocación del aforismo “nunca soplan buenos vientos para el que no sabe adónde va”.

Así, empezamos hablando de la importancia que tiene para un profesional en formación el diseño de un plan de carrera a partir de encontrar respuesta a dos interrogantes fundamentales: ¿qué clase de creativo soy? y ¿en qué lugar me gustaría trabajar?

Algunos podrán refutar la intención y decir, siguiendo a Diógenes de Sinope, “solvitur ambulando”, algo así como que la solución se encuentra andando.

Y eso también es posible. A veces el azar nos lleva a lugares insospechados.

Pero si la fortuna nos tuerce el rumbo siempre es mejor que lo haga desde un lugar pre-pensado y no desde el caos de la mera casualidad.

Siguiendo con las frases, así como es preferible que la inspiración nos encuentre trabajando, siempre es mejor que el destino impensado nos encuentre construyendo el destino soñado.

The Creative Network

Join 50,000 creatives getting the M.AD newsletter.

We’ve quietly built the world’s most influential creative network. It’s time for you to tap in. Each week we collect the most important creative content around the world, and share it straight to your email for free.

When the winds of change start whispering… you’ll know about it first.

Schedule a Call

Find out more about our admissions process and take the first step towards your dream career today